RÚBRICA
PARA EVALUAR ESQUEMA NARRATIVO
Competencia genérica:
Escucha,
interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la
utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributo:
4.1. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas,
matemáticas o gráficas.
Competencia disciplinar:
Identifica, ordena e interpreta las
ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el
contexto en el que se generó y en el que se recibe.
Nombre de la escuela
_____________________________________________
Nombre
del alumno ___________________________________________________________
RÚBRICA PARA EVALUAR EL ESQUEMA NARRATIVO
|
Criterios
|
|||
ASPECTO
|
4
Excelente
|
3
Bueno
|
2
Regular
|
1
Insuficiente
|
Datos de identificación
|
Nombre del alumno, materia, grupo y fecha
|
Cumple con tres elementos
|
Cumple con dos elementos
|
Cumple con un elemento
|
Limpieza
|
Sin manchas, sin arrugas, sin borrones, sin hojas maltratadas
|
Cumple con tres elementos
|
Cumple con dos elementos
|
Cumple con un elemento
|
Estructura externa
|
La secuencia está dividida en tres momentos: planteamiento
(introducción), Nudo/clímax (desarrollo), Desenlace (conclusiones)
|
Cumple con dos elementos
|
Cumple con un elemento
|
No cumple con la secuencia
|
Uso de planos
|
Usa 3 o más planos variados
|
Utiliza dos planos
|
Utiliza un plano
|
No usa planos
|
Uso de imágenes
|
Cada imagen corresponde a una idea
|
Cada imagen cumple mayormente con la idea
|
Cada imagen cumple parcialmente con la idea
|
Las imágenes no corresponden con la idea
|
RÚBRICA
PARA EVALUAR MAPA MENTAL
Competencia genérica:
Escucha,
interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la
utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributo:
4.1. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas,
matemáticas o gráficas.
Competencia disciplinar:
Identifica, ordena e interpreta las
ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el
contexto en el que se generó y en el que se recibe.
Nombre de la escuela
_____________________________________________
Nombre
del alumno ___________________________________________________________
RÚBRICA PARA EVALUAR EL MAPA
MENTAL
|
Criterios
|
|||
ASPECTO
|
4
Excelente
|
3
Bueno
|
2
Regular
|
1
Insuficiente
|
Datos de identificación
|
Nombre del alumno, materia, grupo y fecha
|
Cumple con tres elementos
|
Cumple con dos elementos
|
Cumple con un elemento
|
Limpieza
|
Sin manchas, sin arrugas, sin borrones, sin hojas maltratadas
|
Cumple con tres elementos
|
Cumple con dos elementos
|
Cumple con un elemento
|
Estructura externa
|
La imagen principal está centrada, las bifurcaciones definidas y las ramas con
nodos para subtemas
|
Cumple con tres elementos
|
Cumple con dos elementos
|
Cumple con un elemento
|
Uso de colores
|
Usa 4 o más colores variados para distinguir conceptos
|
Utiliza tres colores
|
Utiliza dos colores
|
Uso un solo color
|
Uso de imágenes
|
Cada imagen corresponde a una idea
|
Cada imagen cumple mayormente con la idea
|
Cada imagen cumple parcialmente con la idea
|
Las imágenes no corresponden con la idea
|
RÚBRICA
PARA EVALUAR MAPA CONCEPTUAL
Competencia genérica:
Escucha,
interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la
utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributo:
4.1. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas,
matemáticas o gráficas.
Competencia disciplinar:
Identifica, ordena e interpreta las
ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el
contexto en el que se generó y en el que se recibe.
Nombre de la escuela
____________________________________________
Nombre
del alumno __________________________________________________________
RÚBRICA PARA EVALUAR EL MAPA CONCEPTUAL
|
Criterios
|
|||
ASPECTO
|
4
Excelente
|
3
Bueno
|
2
Regular
|
1
Insuficiente
|
Datos de identificación
|
Nombre del alumno, materia, grupo y fecha
|
Cumple con tres elementos
|
Cumple con dos elementos
|
Cumple con un elemento
|
Limpieza
|
Sin manchas, sin arrugas, sin borrones, sin hojas maltratadas
|
Cumple con tres elementos
|
Cumple con dos elementos
|
Cumple con un elemento
|
Estructura externa
|
El concepto principal se encuentra arriba, los conectores definidos y las ramas con
subtemas, es jerárquico
|
Cumple con tres elementos
|
Cumple con dos elementos
|
Cumple con un elemento
|
Uso de globos
|
Cada óvalo o rectángulo corresponde a una idea
|
Cada óvalo cumple mayormente con la idea
|
Cada óvalo cumple parcialmente con la idea
|
Los óvalos no corresponden con una idea
|
Ortografía
|
Que contenga cero errores de ortografía.
|
Que contenga como máximo de 1 a 3 errores de ortografía
|
Que contenga como máximo de 4 a 6 errores de ortografía
|
Que contenga 7 o más errores de ortografía
|
RÚBRICA PARA EVALUAR POEMAS
Competencia genérica:
Escucha, interpreta y
emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de
medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributo: 4.1. Expresa
ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o
gráficas.
Competencia disciplinar:
Identifica, ordena e
interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto,
considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
Nombre del alumno ______________________________________________________________
RÚBRICA PARA EVALUAR EL POEMA
|
Criterios
|
|||
ASPECTO
|
4
Excelente
|
3
Bueno
|
2
Regular
|
1
Insuficiente
|
Datos de identificación
|
Nombre
del alumno, materia, grupo y fecha
|
Cumple
con tres elementos
|
Cumple
con dos elementos
|
Cumple
con un elemento
|
Limpieza
|
Sin manchas, sin arrugas, sin borrones, sin hojas
maltratadas
|
Cumple
con tres elementos
|
Cumple
con dos elementos
|
Cumple
con un elemento
|
Función emotiva
|
Hay tres expresiones emotivas
|
Hay
dos expresiones emotivas
|
Hay
una expresión emotiva
|
No
hay expresiones emotivas
|
Función poética
|
Hay tres figuras literarias
|
Hay dos figuras literarias
|
Hay una figura literaria
|
No hay figuras literarias
|
Ortografía
|
Que contenga cero errores de ortografía.
|
Que contenga como máximo de 1 a 3 errores de ortografía
|
Que contenga como máximo de 4 a 6 errores de ortografía
|
Que contenga 7 o más errores de ortografía
|
RÚBRICA PARA EVALUAR GUION TEATRAL
Competencia genérica:
Escucha, interpreta y
emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de
medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributo: 4.1. Expresa
ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o
gráficas.
Competencia disciplinar:
Identifica, ordena e
interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto,
considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
Nombre del alumno ______________________________________________________________
RÚBRICA PARA EVALUAR EL GUION
|
Criterios
|
|||
ASPECTO
|
4
Excelente
|
3
Bueno
|
2
Regular
|
1
Insuficiente
|
Datos de identificación
|
Nombre
del alumno, materia, grupo y fecha
|
Cumple
con tres elementos
|
Cumple
con dos elementos
|
Cumple
con un elemento
|
Limpieza
|
Sin manchas, sin arrugas, sin borrones, sin hojas
maltratadas
|
Cumple
con tres elementos
|
Cumple
con dos elementos
|
Cumple
con un elemento
|
Acto
|
Hay tres escenas al menos con diálogos
|
Hay
dos escenas al menos con diálogos
|
Hay
una escena al menos con diálogos
|
No
hay escenas al menos con diálogos
|
Acotaciones
|
Hay cuatro acotaciones al menos
|
Hay tres acotaciones al menos
|
Hay una acotación al menos
|
No hay acotaciones
|
Ortografía
|
Que contenga cero errores de ortografía.
|
Que contenga como máximo de 1 a 3 errores de ortografía
|
Que contenga como máximo de 4 a 6 errores de ortografía
|
Que contenga 7 o más errores de ortografía
|
RÚBRICA
PARA EVALUAR EL ENSAYO
Competencia genérica:
6. Sustenta una postura personal sobre temas de
interés y relevancia general.
Atributo:
Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
Competencia disciplinar:
Identifica, ordena e interpreta las
ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el
contexto en el que se generó y en el que se recibe.
Nombre del
alumno ______________________________________________________________
RÚBRICA PARA EVALUAR EL ENSAYO
|
Criterios
|
|||
ASPECTO
|
4
Excelente
|
3
Bueno
|
2
Regular
|
1
Insuficiente
|
Datos de identificación
|
Nombre del alumno, materia, grupo y fecha
|
Cumple con tres elementos
|
Cumple con dos elementos
|
Cumple con un elemento
|
Limpieza
|
Sin manchas, sin arrugas, sin borrones, sin hojas maltratadas
|
Cumple con tres elementos
|
Cumple con dos elementos
|
Cumple con un elemento
|
Estructura externa
|
El ensayo cuenta con título, introducción, desarrollo, conclusión y
referencias
|
Cumple con cuatro elementos
|
Cumple con tres elementos
|
Cumple con uno o dos elemento
|
Características
|
El ensayo es original, subjetivo, polémico, breve y libre
|
Cumple con cuatro elementos
|
Cumple con tres elementos
|
Cumple con uno o dos elemento
|
Ortografía
|
Que contenga cero errores en de ortografía
|
Que contenga como máximo de 1 a 3 errores
|
Que contenga como máximo 4 a 6 errores
|
Que contenga 7 o más errores ortográficos
|
LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR
EL DEBATE
Competencia
genérica:
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en
distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas
apropiados.
Atributos: Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes
sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que
persigue.
Competencia
disciplinar:
Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y
creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.
Nombre del
alumno ______________________________________________________________
ASPECTOS A EVALUAR
|
Criterios
|
|
ASPECTO
|
SÍ
|
NO
|
Las participaciones fueron ordenadas
|
||
Existió respecto durante el debate
|
||
Se notó una base de información previa
|
||
La argumentación fue sólida
|
||
Los alumnos citaron fuentes
|
Lista de cotejo para evaluar el currículum
Aspecto a evaluar
|
Sí
|
No
|
Contiene datos personales solicitados
|
||
Contiene datos de escolaridad
|
||
Contiene apartado de experiencia laboral
|
||
Contiene idiomas y otras habilidades
|
||
Se presenta impreso
|
Lista de cotejo para evaluar el reporte de lectura
Aspecto a evaluar
|
Sí
|
No
|
Contiene datos personales solicitados
|
||
Contiene opinión personal
|
||
Contiene firma de padres o tutor
|
||
Contiene sello del docente
|
||
Se presenta la tabla impresa, pero el contenido a mano, tal y como se
solicitó
|
Lista de cotejo para evaluar actividades Construye-T
Aspecto a evaluar
|
Sí
|
No
|
Contiene opinión personal
|
||
La actividad está completamente contestada
|
||
Contiene sello del docente
|
||
El formato de las actividades está impreso y pegado
|
Lista de cotejo para evaluar ejercicios de clase (sellos)
Aspecto a evaluar
|
Sí
|
No
|
Contiene hasta el 100% de los sellos en su libro y libreta
|
||
Contiene del 75% al 99% de los sellos
|
||
Contiene del 50% al 74% de los sellos
|
||
Contiene del 26% al 49% de los sellos
|
||
Contiene del 1% al 25% de los sellos
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Escribe aqui tus comentarios agregando nombre y grupo