martes, 18 de febrero de 2020

Instrumentos de evaluación para TLR2 y Literatura 2


RÚBRICA PARA EVALUAR ESQUEMA NARRATIVO
Competencia genérica:
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributo: 4.1. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
Competencia disciplinar:
Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
Nombre de la escuela _____________________________________________
Nombre del alumno ___________________________________________________________
RÚBRICA PARA EVALUAR EL ESQUEMA NARRATIVO   
Criterios

ASPECTO
4 Excelente
3 Bueno
2 Regular
1 Insuficiente
Datos de identificación
Nombre del alumno, materia,   grupo y fecha
Cumple con tres elementos
Cumple con dos elementos
Cumple con un elemento
Limpieza
Sin manchas, sin arrugas, sin borrones, sin hojas maltratadas
Cumple con tres elementos
Cumple con dos elementos
Cumple con un elemento
Estructura externa
La secuencia está dividida en tres momentos: planteamiento (introducción), Nudo/clímax (desarrollo), Desenlace (conclusiones)
Cumple con dos elementos
Cumple con un elemento
No cumple con la secuencia
Uso de planos
Usa  3 o más planos variados
Utiliza dos planos
Utiliza un plano
No usa planos
Uso de imágenes
Cada imagen corresponde a una idea
Cada imagen cumple mayormente con la idea
Cada imagen cumple parcialmente con la idea
Las imágenes no corresponden con la idea







RÚBRICA PARA EVALUAR MAPA MENTAL
Competencia genérica:
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributo: 4.1. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
Competencia disciplinar:
Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
Nombre de la escuela _____________________________________________
Nombre del alumno ___________________________________________________________
RÚBRICA PARA EVALUAR EL MAPA MENTAL   
Criterios

ASPECTO
4 Excelente
3 Bueno
2 Regular
1 Insuficiente
Datos de identificación
Nombre del alumno, materia,   grupo y fecha
Cumple con tres elementos
Cumple con dos elementos
Cumple con un elemento
Limpieza
Sin manchas, sin arrugas, sin borrones, sin hojas maltratadas
Cumple con tres elementos
Cumple con dos elementos
Cumple con un elemento
Estructura externa
La imagen principal está centrada,  las bifurcaciones definidas y las ramas con nodos para subtemas
Cumple con tres elementos
Cumple con dos elementos
Cumple con un elemento
Uso de colores
Usa 4 o más colores variados para distinguir conceptos
Utiliza tres colores
Utiliza dos colores
Uso un solo color
Uso de imágenes
Cada imagen corresponde a una idea
Cada imagen cumple mayormente con la idea
Cada imagen cumple parcialmente con la idea
Las imágenes no corresponden con la idea







RÚBRICA PARA EVALUAR MAPA CONCEPTUAL
Competencia genérica:
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributo: 4.1. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
Competencia disciplinar:
Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
Nombre de la escuela ____________________________________________
Nombre del alumno __________________________________________________________
RÚBRICA PARA EVALUAR EL MAPA CONCEPTUAL
Criterios

ASPECTO
4 Excelente
3 Bueno
2 Regular
1 Insuficiente
Datos de identificación
Nombre del alumno, materia,   grupo y fecha
Cumple con tres elementos
Cumple con dos elementos
Cumple con un elemento
Limpieza
Sin manchas, sin arrugas, sin borrones, sin hojas maltratadas
Cumple con tres elementos
Cumple con dos elementos
Cumple con un elemento
Estructura externa
El concepto principal se encuentra arriba,  los conectores definidos y las ramas con subtemas, es jerárquico
Cumple con tres elementos
Cumple con dos elementos
Cumple con un elemento
Uso de globos
Cada óvalo o rectángulo corresponde a una idea
Cada óvalo cumple mayormente con la idea
Cada óvalo cumple parcialmente con la idea
Los óvalos no corresponden con una idea
Ortografía
Que contenga cero errores de ortografía.
Que contenga como máximo de 1 a 3 errores de ortografía
Que contenga como máximo de 4 a 6 errores de ortografía
Que contenga 7 o más errores de ortografía




RÚBRICA PARA EVALUAR POEMAS

 

Competencia genérica:
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributo: 4.1. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
Competencia disciplinar:
Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.

Nombre del alumno ______________________________________________________________

RÚBRICA PARA EVALUAR EL POEMA 
Criterios
ASPECTO
4 Excelente
3 Bueno
2 Regular
1 Insuficiente
Datos de identificación
Nombre del alumno, materia,  grupo y fecha
Cumple con tres elementos
Cumple con dos elementos
Cumple con un elemento
Limpieza
Sin manchas, sin arrugas, sin borrones, sin hojas maltratadas
Cumple con tres elementos
Cumple con dos elementos
Cumple con un elemento
Función emotiva
Hay tres expresiones emotivas
Hay dos expresiones emotivas
Hay una expresión emotiva
No hay expresiones emotivas
Función poética
Hay tres figuras literarias
Hay dos figuras literarias
Hay una figura literaria
No hay figuras literarias
Ortografía
Que contenga cero errores de ortografía.
Que contenga como máximo de 1 a 3 errores de ortografía
Que contenga como máximo de 4 a 6 errores de ortografía
Que contenga 7 o más errores de ortografía




RÚBRICA PARA EVALUAR GUION TEATRAL

 

Competencia genérica:
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributo: 4.1. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
Competencia disciplinar:
Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.

Nombre del alumno ______________________________________________________________

RÚBRICA PARA EVALUAR EL GUION
Criterios
ASPECTO
4 Excelente
3 Bueno
2 Regular
1 Insuficiente
Datos de identificación
Nombre del alumno, materia,  grupo y fecha
Cumple con tres elementos
Cumple con dos elementos
Cumple con un elemento
Limpieza
Sin manchas, sin arrugas, sin borrones, sin hojas maltratadas
Cumple con tres elementos
Cumple con dos elementos
Cumple con un elemento
Acto
Hay tres escenas al menos con diálogos
Hay dos escenas al menos con diálogos
Hay una escena al menos con diálogos
No hay escenas al menos con diálogos
Acotaciones
Hay cuatro acotaciones al menos
Hay tres acotaciones al menos
Hay una acotación al menos
No hay acotaciones
Ortografía
Que contenga cero errores de ortografía.
Que contenga como máximo de 1 a 3 errores de ortografía
Que contenga como máximo de 4 a 6 errores de ortografía
Que contenga 7 o más errores de ortografía




RÚBRICA PARA EVALUAR EL ENSAYO

Competencia genérica:
6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general.

Atributo: Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
Competencia disciplinar:
Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
Nombre del alumno ______________________________________________________________
RÚBRICA PARA EVALUAR EL ENSAYO
Criterios

ASPECTO
4 Excelente
3 Bueno
2 Regular
1 Insuficiente
Datos de identificación
Nombre del alumno, materia,   grupo y fecha
Cumple con tres elementos
Cumple con dos elementos
Cumple con un elemento
Limpieza
Sin manchas, sin arrugas, sin borrones, sin hojas maltratadas
Cumple con tres elementos
Cumple con dos elementos
Cumple con un elemento
Estructura externa
El ensayo cuenta con título, introducción, desarrollo, conclusión y referencias
Cumple con cuatro elementos
Cumple con tres elementos
Cumple con uno o dos elemento
Características
El ensayo es original, subjetivo, polémico, breve y libre
Cumple con cuatro elementos
Cumple con tres elementos
Cumple con uno o dos elemento
Ortografía
Que contenga cero errores en de ortografía
Que contenga como máximo de 1 a 3 errores
Que contenga como máximo 4 a 6 errores
Que contenga 7 o más errores ortográficos




LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR EL DEBATE
Competencia genérica:
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributos: Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.
Competencia disciplinar:
Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.
 Nombre del alumno ______________________________________________________________
ASPECTOS A EVALUAR

Criterios
ASPECTO
NO
Las participaciones fueron ordenadas


Existió respecto durante el debate


Se notó una base de información previa


La argumentación fue sólida


Los alumnos citaron fuentes



Lista de cotejo para evaluar el currículum
Aspecto a evaluar
No
Contiene datos personales solicitados


Contiene datos de escolaridad


Contiene apartado de experiencia laboral


Contiene idiomas y otras habilidades


Se presenta impreso




Lista de cotejo para evaluar el reporte de lectura
Aspecto a evaluar
No
Contiene datos personales solicitados


Contiene opinión personal


Contiene firma de padres o tutor


Contiene sello del docente


Se presenta la tabla impresa, pero el contenido a mano, tal y como se solicitó



Lista de cotejo para evaluar actividades Construye-T
Aspecto a evaluar
No

Contiene opinión personal


La actividad está completamente contestada


Contiene sello del docente


El formato de las actividades está impreso y pegado



Lista de cotejo para evaluar ejercicios de clase (sellos)
Aspecto a evaluar
No
Contiene hasta el 100% de los sellos en su libro y libreta


Contiene del 75% al 99% de los sellos


Contiene del 50% al 74% de los sellos


Contiene del 26% al 49% de los sellos


Contiene del 1% al 25% de los sellos




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios agregando nombre y grupo