miércoles, 8 de febrero de 2017

Temario de Literatura II

Temario de Literatura 2
NOMBRE DEL BLOQUE I:
Reconoces el género lírico.
OBJETOS DE APRENDIZAJE:
Ubicación de la lírica como parte de los tres grandes géneros de la Literatura
Universal.
Género Lírico.
Funciones lingüísticas predominantes:
o Poética.
o Emotiva.
Elementos comunicativos en los contextos de producción y recepción:
o Autor.
o Sujeto lírico.
o Poema.
o Destinatario poético.
o Contexto social.
o Corriente literaria.
Subgéneros representativos del género lírico.
NOMBRE DEL BLOQUE II:
Analizas el género lirico.
OBJETOS DE APRENDIZAJE:
Conceptos de fondo y forma.
Análisis de fondo y forma en textos líricos:
 Nivel morfosintáctico.
o Verso.
o Estrofa.
o Estructura sintáctica.
 Nivel fónico-fonológico.
o Métrica.
o Rima.
o Ritmo.
 Nivel léxico – semántico y retórico.
o Lenguaje denotativo.
o Lenguaje connotativo.
o Figuras retóricas.
NOMBRE DEL BLOQUE III:
Reconoces el género dramático.
OBJETOS DE APRENDIZAJE:
Género dramático:
o Elementos del texto.
o Estructura externa.
o Estructura interna.
Modalidades de presentación:
o Texto dramático
o Representación teatral.
Elementos que articulan la comunicación dramática en contextos de
producción y recepción:
o Emisor o enunciador.
o Receptor o enunciatario.
o Contexto social.
o Corriente literaria.
NOMBRE DEL BLOQUE IV:
Analizas las características de la tragedia.
OBJETOS DE APRENDIZAJE:
La tragedia:
o Antigua o clásica.
o Moderna.
Análisis de la estructura externa.
o Forma.
Análisis de la estructura interna.
o Fondo o contenido.
NOMBRE DEL BLOQUE V:
Diferencias las características de la comedia y el drama
OBJETOS DE APRENDIZAJE:
La comedia.
EL drama.
Diferencias en el contenido de la comedia y el drama.
Diferencias lingüísticas entre la comedia y el drama.
NOMBRE DEL BLOQUE VI:
Representas el arte teatral en tu comunidad.
OBJETOS DE APRENDIZAJE:
El arte teatral.
Teatro antiguo.
Teatro moderno.
Elementos del montaje escénico.
o Texto.
o Dirección.
o Actuación.
o Escenografía.
o Otros elementos.

El montaje escénico en un contexto social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios agregando nombre y grupo