COBAEM
RÚBRICA
PARA EVALUAR DESEMPEÑO
Competencia genérica:
Escucha,
interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la
utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributo:
4.1. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas,
matemáticas o gráficas.
Competencia disciplinar:
Identifica, ordena e interpreta las
ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el
contexto en el que se generó y en el que se recibe.
Nombre del
alumno ______________________________________________________________
RÚBRICA PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO
|
Criterios
|
|
||
ASPECTO
|
4
Excelente
|
3
Bueno
|
2
Regular
|
1
Insuficiente
|
Responsabilidad
|
Entregó el 100% de los ejercicios de
clase
|
Entregó el 75% de los ejercicios de
clase
|
Entregó el 50% de los ejercicios de
clase
|
Entregó el 25% de los ejercicios de
clase
|
Tareas
|
Entregó el 100% de las tareas asignadas
|
Entregó el 75% de las tareas asignadas
|
Entregó el 50% de las tareas asignadas
|
Entregó el 25% de las tareas asignadas
|
Trabajos
|
Entregó el 100% de los trabajos asignados
|
Entregó el 75% de los trabajos
asignados
|
Entregó el 50% de los trabajos
asignados
|
Entregó el 25% de los trabajos
asignados
|
Puntualidad
|
Entró a clases puntualmente al 100%
|
Entró a clases puntualmente un 75%
|
Entró a clases puntualmente al 50%
|
Entró a clases puntualmente el 25%
|
Uniforme
|
Portó el uniforme completo todas las clases
|
Portó el uniforme completo la mayoría de las clases
|
Portó el uniforme completo la mitad de las clases
|
Portó el uniforme completo unas cuantas veces
|
Valores
|
Respetó siempre a sus
compañeros y al maestro
|
Respetó en un 75% a sus compañeros y maestro
|
Respetó en un 50% a sus compañeros y al maestro
|
Respetó un 25% a sus compañeros y al maestro
|
RÚBRICA
PARA EVALUAR MAPA CONCEPTUAL
Competencia genérica:
Escucha,
interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la
utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributo:
4.1. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas,
matemáticas o gráficas.
Competencia disciplinar:
Identifica, ordena e interpreta las
ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el
contexto en el que se generó y en el que se recibe.
Nombre del
alumno ______________________________________________________________
RÚBRICA PARA EVALUAR EL MAPA
MENTAL
|
Criterios
|
|
||
ASPECTO
|
4
Excelente
|
3
Bueno
|
2
Regular
|
1
Insuficiente
|
Datos de identificación
|
Nombre del alumno, materia, grupo y fecha
|
Cumple con tres elementos
|
Cumple con dos elementos
|
Cumple con un elemento
|
Limpieza
|
Sin manchas, sin arrugas, sin borrones, sin hojas maltratadas
|
Cumple con tres elementos
|
Cumple con dos elementos
|
Cumple con un elemento
|
Estructura externa
|
El concepto principal se encuentra arriba, los conectores definidos y las ramas con
subtemas, es jerárquico
|
Cumple con tres elementos
|
Cumple con dos elementos
|
Cumple con un elemento
|
Uso de globos
|
Cada ovalo o rectángulo corresponde a una idea
|
Cada óvalo cumple mayormente con la idea
|
Cada óvalo cumple parcialmente con la idea
|
Los óvalos no corresponden con una idea
|
Ortografía
|
Que contenga como máximo 3 errores en grafías, puntuación o
acentuación
|
Que contenga como máximo de 4 a 6 errores en grafías, puntuación o acentuación
|
Que contenga como máximo 7 a 10 errores en grafías, puntuación o
acentuación
|
Que contenga 11 o más errores en grafías, puntuación o acentuación
|
RÚBRICA
PARA EVALUAR MAPA MENTAL
Competencia genérica:
Escucha,
interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la
utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributo:
4.1. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas,
matemáticas o gráficas.
Competencia disciplinar:
Identifica, ordena e interpreta las
ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el
contexto en el que se generó y en el que se recibe.
Nombre del
alumno ______________________________________________________________
RÚBRICA PARA EVALUAR EL MAPA
MENTAL
|
Criterios
|
|
||
ASPECTO
|
4
Excelente
|
3
Bueno
|
2
Regular
|
1
Insuficiente
|
Datos de identificación
|
Nombre del alumno, materia, grupo y fecha
|
Cumple con tres elementos
|
Cumple con dos elementos
|
Cumple con un elemento
|
Limpieza
|
Sin manchas, sin arrugas, sin borrones, sin hojas maltratadas
|
Cumple con tres elementos
|
Cumple con dos elementos
|
Cumple con un elemento
|
Estructura externa
|
La imagen principal está centrada, las bifurcaciones definidas y las ramas con
nodos para subtemas
|
Cumple con tres elementos
|
Cumple con dos elementos
|
Cumple con un elemento
|
Uso de colores
|
Usa 4 o más colores variados para distinguir conceptos
|
Utiliza tres colores
|
Utiliza dos colores
|
Uso un solo color
|
Uso de imágenes
|
Cada imagen corresponde a una idea
|
Cada imagen cumple mayormente con la idea
|
Cada imagen cumple parcialmente con la idea
|
Las imágenes no corresponden con la idea
|
Ortografía
|
Que contenga como máximo 3 errores en grafías, puntuación o
acentuación
|
Que contenga como máximo de 4 a 6 errores en grafías, puntuación o
acentuación
|
Que contenga como máximo 7 a 10 errores en grafías, puntuación o
acentuación
|
Que contenga 11 o más errores en grafías, puntuación o acentuación
|
RÚBRICA
PARA EVALUAR EL REPORTE DE LECTURA
Competencia genérica:
Escucha, interpreta y emite mensajes
pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y
herramientas apropiados.
Atributo: 4.3. Identifica las ideas
clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
Competencia disciplinar: Evalúa un texto mediante la
comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos
previos y nuevos.
Nombre del estudiante: ___________________________________________________________________
RÚBRICA PARA EVALUAR REPORTE DE LECTURA
|
Criterios
|
|
||
ASPECTOS
|
4 Excelente
|
3 Bueno
|
2 Regular
|
1 Insuficiente
|
Carátula
|
Tiene carátula con datos de la institución, nombre del alumno, materia, nombre del
autor, título del libro y capítulo, competencia genérica y disciplinar, nombre del docente, grupo y fecha
|
Le falta uno o dos datos
|
Le faltan 3 ó más datos
|
No tiene carátula
|
Limpieza
|
Sin manchas, sin arrugas, sin
borrones, sin hojas maltratadas
|
Cumple con 3 de los aspectos
requeridos
|
Cumple con uno o dos de los
aspectos requeridos
|
No cumple con ninguno de los
requisitos
|
Elementos de la narración
|
Identificó el prototipo textual,
los tipos de personajes, el contexto de producción y el de recepción
|
Cumple con tres elementos
|
Cumple con dos elementos
|
Cumple con un elemento
|
Contenido
|
Utiliza la paráfrasis como
herramienta principal de su reporte
|
Utiliza la paráfrasis en algunos momentos de su reporte
|
No usa la paráfrasis, pero sí identifica las ideas principales del
autor
|
No utiliza la paráfrasis, no hay coherencia ni cohesión en las ideas
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Escribe aqui tus comentarios agregando nombre y grupo